sábado, 21 de diciembre de 2013

Arbolito de navidad con trapillo * Ganchillo XL

Llega la navidad, con sabor a mazapán! ...


Monta en el anillo mágico directamente lo siguiente: 3 cad ( equivale a 1 PA ), 4PA, 3 cad al aire, 4PA, 3 cad al aire, 4PA, 3 cad al aire. Cierra con PD en la 3ª cad ( la que equivale al punto alto ). Tira de la hebra corta para cerrar el anillo. Se que tiene que haber quedado un triángulo.

Ahora ampliamos el triángulo:

2ª vuelta: En el mismo punto donde te has quedado haces 3 cadenetas ( equivalen a 1PA ) 1PA en cada uno de los PA de la fila anterior. Cuando llegas al hueco de las 3 cad haces 3PA 2 cad 3PA en el mismo hueco ( no pinches dentro de las cadenetas, las tienes que enrollar ).
Sigues con 1PA en cada PA de la fila anterior y 3PA 2 cad 3PA en el hueco de las 3 cad hasta que compeletes la vuelta. Cierras con PD en la 3ª cadeneta ( de la fila de cadenetas que equivalen al 1er PA)

3ª vuelta: PD, PB, PM, PA, en el espacio de las 2cad haces 2PA 2 cad 2PA, PA, PM, PB, PD, PB, PA, PA, PA, en el espacio de las 2 cad de la fila anterior haces 2PA 2 cad 2PA, 1PA en cada uno de los PA de la fila anterior ( esta es la base del tronco ), en el espacio de las 2cad vuelves a hacer 2PA 2 cad 2PA. PA, PA, PB, PD, PD.
Cierra.

Para hacer el tronco tienes que hacer una pieza recta usando punto bajo o alto, según te guste.

*^_^*
Espero que lo disfrutes!

Materiales usados: ganchillo xl N12, trapillo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor déjanos un comentario, nos encanta saber lo que piensas!! Así te conoceremos mejor *^-^*