jueves, 17 de mayo de 2012

soy fan del hilo choricero!

hola!
el otro día estuve dando una vuelta por alguna cordelería en Cieza buscando cordones de macramé de
colores. Los encontré, y además compré estas bobinas de hilos tradicionales que se han usado tooooda la vida en carnicerías y charcuterías.

Este es el llamado "hilo choricero", en azul, rojo o verde... ( yo opté por el verde ya que me pareció más primaveral... )
es algodón 100%, buenísimo para tejer y cunde bastante... además de económico.



Es suave y realmente es como si tejieras con doble hebra. He usado una aguja de 3.50mm para hacer esta muestra y queda bastante bien.


El hilo choricero también sirve para embalar, envolver... y supongo que para muchas cosas más.
Las bobinas son de 200grms, y el hilo es de unos 3mm de grosor.
Interesadas contacten por email para ver precios y cantidades...


En Puntobobo apostamos por los materiales naturales que se han usado toda la vida, apoyando a las
pequeñas empresas que han fabricado estos cordones durante generaciones.


3 comentarios:

  1. Mencaaaaaaaaaaaaaantaaa!!!! Una excelentisima idea y sobre todo muy observadora!! Saludosss

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo igual que tú ...loca por el hilo choricero. He hecho un bolso y me ha quedado con un acabado estupendo. El caso es que compré los ovillitos en el chino y no sabía como se le llamaba a el hilo ni donde lo podría encontrar, pues mis hijas quieren que les haga más bolsitos pero en colores.Tuve la suerte de encontrarte y así saber que es éste tipo de hilo el que yo necesito.¿Me podrías dar precios y modo de adquirirlo?Aprovecho para invitarte a pasear por mi blog, pronto publicaré la entrada de mi bolso, ya verás que monada.¡Me encanta eso del trueque! Saludos

    ResponderEliminar

Por favor déjanos un comentario, nos encanta saber lo que piensas!! Así te conoceremos mejor *^-^*